El León Curioso

lunes, 26 de enero de 2009

Postales. Paseo de Papalaguinda

Lugar de juegos, paseos y confidencias. Si buscamos en nuestra memoria, seguro que todos tenemos algún recuerdo especial vinculado a este Paseo.




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas imágenes crean un bucle en las esquinas de la memoria... ¡Ay cómo se embellecen los recuerdos con el paso del tiempo y las aventuras de la vida!

"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba de niño". [Nietzsche]

Amén.

Anónimo dijo...

Efectivamente traen recuerdos magníficos, pero también nos sirven para comprobar la pulcritud y limpieza que había por entonces, lo bien que estaba la mediana divisoria de los paseos (y no el abandono en que está sumida ahora), el trazado de los jardines y del parque infantil de tráfico, ¡los pasos de peatones pintados de amarillo!, la (casi) ausencia de coches...

El León Curioso dijo...

AMÉN a la Vecina del primero, y si, efectivamente produce cierta indignación comprobar que hace treinta o cuarenta años estaba todo bastante más cuidado de lo que lo está ahora, a pesar de que ahora el nivel medio de educación de la gente es más elevado y de que hay mucho más peronal y mucha más tecnología al servicio del mantenimiento de la ciudad.

¿Será desidia del Ayuntamiento?¿Será que los usuarios de hoy estamos más "asilvestrados" que los de ayer?

Qué será será ...

Minipunk Arias dijo...

Se vivia más despacio, de ahi la perspectiva de las imágenes, en todo caso, preciosas.

Alf dijo...

si el lugar ha sido descuidado por las autoridades o la misma ciudadania es una verdadera pena, porque yo que no soy de esos lugares me siento incomodo que hoy ya no se vea como en las fotos que pusiste, ya me imagino ustedes que lo vivieron y lo disfrutaron en su esplendor, ojala y lo arreglen. saludos don JJ.

Anónimo dijo...

Ayer intenté enviar un comentario uniéndome a las opiniones generales de los visitantes de este interesante blog.
Quise aprovechar para dar a conocer una página web que contiene fotos o postales muy antiguas de León y donde su autor trabaja también con temas de joyería y numismática.
www.numisjoya.com

Anónimo dijo...

¿Alguien puede poner alguna foto(o crear otra entrada) con las fotos actualizadas? Es para poder ver la realidad...

Anónimo dijo...

Me gusta la idea de "Anónimo", no estaría mal ver las fotos de ahora para comparar.

Anímate a ponerlas :D me encantaría

El León Curioso dijo...

Os agradezco muchísimo vuestros comentarios.

Procuraré poner en breve alguna foto del Papalaguinda actual para poder comparar.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Es que este post me ha dejado embelesada. Y ahora, en la segunda inspección, observo lo serios y formalitos que están los niños del "Nocilla team". Jopé, yo nunca fui capaz de esperar mi turno para el columpio así de pacífica. A ver si van a ser de atrezzo... :))

fonsado dijo...

Muy buenas las imágenes, sobre todo la primera de las fotografías que me ha hecho recordar la pérgola que había a la entrada, con una fuente en el centro.
Saludos

Anónimo dijo...

Y al lado de la pérgola que dice Fonsado había unas porterías de lo que entonces llamábamos futbito y ahora se llama fútbol-sala. Si no me equivoco es donde ahora están las canastas de baloncesto.
No sé por qué llamábamos al trozo que iba desde Guzmán al Oasis (donde ahora está el McDonald's) el "parque viejo", porque creo que se construyó todo al mismo tiempo hasta la zona del Casino. Supongo que fuera porque estaba más frondoso que el parque infantil y eso le daba el aspecto de más antiguo. Lo que luego si estuvo durante muchos años viejo de verdad y abandonado fue el parque infantil, que hasta que no se pusieron a arreglarlo a toda velocidad antes de las últimas elecciones municipales daba asco e incluso miedo.
Os animo, si el propietario del blog me da permiso, a que escribáis algo sobre vuestros recuerdos de Papalaguinda. Seguro que a todos nos prestará.

El León Curioso dijo...

Nada me gustaría más que el hecho de que este blog sirviera de plataforma para recoger recuerdos, vivencias, experiencias de todo aquel que las quiera compartir, y no solo respecto a Papalaguinda, sino a cualquier otra zona de León.

Seguro que sería intresante y nos ayudaría a todos a traer a la memoria recuerdos e imágenes que creíamos perdidas.

Mis recuerdos relativos a esta zona se pierden en partidas de ajedrez en el Oasis, alguna verbena en San Juan, en alguna tarde en aquella "expo" que se celebraba donde ahora están los coches de choque, en algún trago en la fuente que había hacia mitad del paseo, ...

¡Ah! los "propietarios" de este blog son todos aquellos que deciden perder un momento de su tiempo dejándose caer por aquí.

Anónimo dijo...

pués si que se embellecen los recuerdos con el paso de los años, que recuerdos de Papalaguinda, sobre todo para mí aquel elefante de hierro que era un tobogán y al cual núnca logré subir (era la más torpe del lugar) y el tiempo que duró aquel parque fijo que hoy día duraría menos.euta