El León Curioso

domingo, 4 de enero de 2009

Los Inventos de León. Máquina expendedora de castañas asadas.

No tiene el encanto de la mini locomotora que nos podemos encontrar cuando damos un paseo por la Calle Ancha, por la Plaza del Ayuntamiento, o los domingos de Rastro en Papalaguinda, pero supongo que la función de templar las manos en las frías tardes del otoño-invierno de este nuestro León, seguro que la cumple.

Trascripción del apartado “Reivindicaciones” de la solicitud de Modelo de Utilidad presentado en el 2002 por Don Andrés Alvaredo Gómez, de Trobajo del Camino, para la máquina expendedora de castañas asadas :

"1. Máquina expendedora de castañas asadas, de las dotadas de un monedero (12) con la ranura (13) de introducción de monedas, disponiendo de uno o varios pulsadores, y presentando una estructura o carcasa donde se incorporan los elementos incluidos todos los dispositivos de control, caracterizada por estar dotada en la parte superior de un deposito (2) donde se incorporan las castañas crudas que presentan la base inclinada a manera de rampa y que dispone de una embocadura de salida (3) para la alimentación de castañas al interior de un horno (5) dotado de resistencias (6) y (6’), disponiendo el horno de una posición inclinada y presentando en uno de sus extremos una compuerta (4) de entrada accionada por una bobina (8) y un eje (9) comandada por los dispositivos de control de la maquina, teniendo en la parte de la salida el horno (5), una segunda compuerta (7) que se acciona por otra bobina (8’) provista de su pertinente eje (9’) comunicando con un tubo de evacuación (10) a través del cual las castañas asadas caen a un recipiente (11)”.


Se puede descargar la solicitud completa con la descripción, esquema y explicación del invento desde AQUÍ.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí el invento me parece genial, pero tengo una duda... ¿el recipiente (11) hay que llevarlo de casa?

Muy bueno, León Curioso. :))

El León Curioso dijo...

La vecina del primero tiene un afilapuntas que ya ya ....

No se especifica nada, por lo que será opcional. Bien te lo podrás traer de casa, o bien te lo podrán proporcionar por un módico precio.

Suerte con los Reyes.

Anónimo dijo...

Me apunto a la opción de comprar el cacharrito. Eso sí, que sea de barro, absolutamente rústico, como el de las sopas de ajo. Hey, y con la inscripción "Rdo. de León" para que se revaloriice con el paso del tiempo. Yo es que soy un claro exponente de la España profunda, qué quieres...

Voy a limpiar el zapatito y a poner mi laurel a disposición de los camellos reales. Las bebidas en el Pub Sexto.

¡¡Suerte!!