El León Curioso

domingo, 30 de noviembre de 2008

Felices Navidades

Parece que con el inicio del mes de Diciembre se da el pistoletazo de salida a esta cosa en la que se ha convertido la Navidad.

No sé porque, pero últimamente no consigo contagiarme del famoso “espíritu navideño”. Será por el exceso de anuncios de juguetes y colonias o por el exceso de luces o por el exceso de gente circulando desesperada por la calle en busca de un regalo de “última hora” o por el exceso de comidas y cenas, familiares o no.

Atrás quedaron los tiempos en los que Papá Noel era un paisano raro que en estas tierras no acabábamos de entender; las tarjetas de felicitación que los barrenderos, butaneros, carteros, etc. nos hacían llegar solicitando el aguinaldo con el que complementar un poco sus ingresos; los guardias municipales que regulaban el tráfico en los cruces y que acumulaban a su alrededor diversos paquetes y regalos (casi siempre eran comestibles y “bebestibles”) que conductores menos estresados que los de ahora les hacían llegar; unos Reyes Magos mucho más sensatos que los que nos visitan ahora, que no apabullaban a los niños con exceso de regalos.

Foto: Diario de León

En fin, el hecho es que esta es una época del año que de momento no nos han borrado del calendario, así que lo más prudente será que desempolvemos nuestra mejor sonrisa, cojamos impulso y tratemos de llegar al 7 de Enero con los menores daños posibles.


Mientras tanto este aprendiz de “bloguero” les desea Felices Navidades, o lo que quiera que sean.



Si queréis, se puede descargar un "powerpoint" que se corresponde con el vídeo desde AQUÍ (5 megas)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta esta "primera" felicitación navideña, llena del buen gusto y sensibilidad a los que ya nos tienes acostumbrados. Por mucho que nos moleste el que la celebración de la Navidad se haya desvirtuado en la actual sociedad laica y consumista, ¿Cómo no vamos a tener ganas de que llegue con vídeos como este? Muchas gracias y enhorabuena. Y FELIZ NAVIDAD!!

El León Curioso dijo...

Gracias por tu comentario maalem. Feliz Navidad también para ti.

Un saludo

Anónimo dijo...

Fantásticas imágenes. Siempre me ha gustado la nieve porque esas joyitas de Swarovski son la nodriza de la naturaleza. Y también porque así las niñas pobres pueden hacer su propio muñeco. Que todos y cada uno de los días estén de tu parte, León Curioso. Y del de la leoncita, naturalmente.

Anónimo dijo...

(Capítulo II). Respecto al consumidor compulsivo que todos llevamos dentro, qué quieres que te diga... Yo por el iPod, el iTouch y el iPhone puedo hacer locuras. iPunto :))

Los deberes de Raquel dijo...

Precioso el powerpoint sobre la nevada en León.
Me ha dejado sin aliento.
Raquel G.P

El León Curioso dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios, y a la vecina decirle que escriba una carta atractiva a los iMagos, y si ha sido buena durante el año puede que la sorprendan.

Eduardo Martinez Pinto dijo...

IMPRESIONANTE
SENCILLAMENTE

El León Curioso dijo...

Gracias Eduardo. Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.

José María dijo...

Ves, todo León tiene magia, y más así nevado, no sólo la calle de Matasiete. Un saludo con mucho calor, José María.-