En verano de 2003 comienzan las excavaciones arqueológicas obligatorias en cualquier actuación que implique una alteración del subsuelo, de acuerdo con las Normas Urbanísticas de Protección del Patrimonio Arqueológico incluidas en el Plan Especial de Ordenación, Mejora y Protección de la Ciudad Antigua de León.
El objetivo de estas excavaciones arqueológicas es determinar – por medio del informe que se le envía a la Comisión Territorial de Patrimonio- si los restos encontrados, en caso de que los haya, deben mantenerse o no.
En el supuesto de que la Comisión Territorial de Patrimonio decida que los restos hallados deben de mantenerse, la empresa promotora del edificio tiene que redactar un plan de conservación, en el que se especifique como se van a conservar los restos.
Durante las excavaciones realizadas en el solar que ocupaba la Casa de Socorro de la Calle Arco de Ánimas aparecieron, como se puede apreciar en las fotos, restos de lo que parece algún tipo de edificación, así como varios enterramientos, pareciendo corresponder uno de ellos a un niño.
Evidentemente, estos restos no debieron de ser del interés suficiente como para preservarlos en su ubicación original.
Un buen día se metieron las máquinas al solar y arrasaron con todo para comenzar la cimentación de lo que hoy es un edificio dedicado a garajes, locales comerciales y viviendas. Doctores tiene la Santa Madre Iglesia.
(Ir a la primera parte de la Casa de Socorro)
2 comentarios:
Curiosas fotos
Unas fotografías muy curiosas, me ha gustado verlas para ver como era hace un tiempo la zona
Publicar un comentario