El León Curioso

sábado, 7 de febrero de 2009

Santa Agueda

Aunque en el santoral el día de Santa Águeda es el 5 de Febrero, aquí en León se ha celebrado hoy 7 de Febrero.

Es una entrañable tradición en la que las mujeres celebran su día y lo hacen reuniéndose y tomando el mando de la ciudad. Lo cuentan maravillosamente en el blog del Centro de Actividades Educativas de las Lomas ActiEd León.

A ver si con un poco de suerte los centros comerciales y El Corte Inglés tardan mucho en hacer suyo también este día.

Unas fotos de la celebración.



















8 comentarios:

fonsado dijo...

Todo un reportaje fotográfico.
Un recital de buenas fotografías que dejan constancia de una tradición olvidada.
Enhorabuena.

El León Curioso dijo...

Gracias por tu comentario Fonsado. La verdad es que fueron unos actos bonitos a los que acompañó un día luminoso.

Un saludo.

El León Curioso dijo...

Comentar que las fotos que se pueden ver están con una resolución baja, suficiente para una pantalla de ordenador, pero insuficiente para imprimirlas.

Si alguna "Águeda/o" tiene interés en alguna de las fotos para pasarlas a papel, que me envíe un correo (elleoncurioso@gmail.com) diciendo cual o cuales quiere, y se las enviaré por el mismo medio con una resolución adecuada. (Sin letreros por supuesto).

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con fonsado, las imágenes lo dicen todo. Felicidades por el trabajo, paparazzi.

Alf dijo...

Los atuendos son una obra de arte, los mantos bordados que se ponen en la cabeza las mujeres Wow maravillosos, y todo el vestuario en si muy colorido y alegre, hermosas las fotos JJ, excelente post, felicidades.

Pensionista Por Jubilación dijo...

Desde Gran Canaria en el Atlántico sonoro. Muchas felicidades por el reportaje fotográfico. Me dan ganas, ¿cómo no? de ir a visitar esa estupenda ciudad y región que desgraciadamente desconozco. Ángel. www.demayores.blogspot.com

ActiEd dijo...

Muy buenas fotos, muchas gracias. Destaco la delicadeza de las tomas y la elegancia para retratar los rostros. Muy buen detalle que no saques primeros planos de los niños.
Haré un enlace en mi blog al tuyo cuando meta nuestras fotos.

Anónimo dijo...

Me he encontrado con tu blog por pura casualidad, me ha sorprendido lo del Sanatorio Otazú, yo nací ahí, y ver la lista de los médicos de la Unión Previsora,me trae recuerdos de algunos amigos de mi padre, como d. Candido Gonzalez, sigue poniendo curiosidades las leeré con avidez un saludo.