El León Curioso

miércoles, 18 de febrero de 2009

Dispositivo para colocar lentes de contacto

Lo de colocarse las lentillas siempre me ha parecido algo aparatoso, quizás porque nunca lo he hecho. El caso es que cuando alguna vez he tenido la oportunidad de ver a alguien hacerlo he podido comprobar que lo hace con una facilidad pasmosa.

O sea, que no acabo de decidir si este invento es una genialidad o por el contrario es otro chisme que más que una ayuda es un engorro.

Trascripción del apartado “Reivindicaciones” de la solicitud de Patente presentada desde León, para el dispositivo para colocar lentes de contacto:

"1. Dispositivo para colocar lentes de contacto, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo general (1) monobloque, fabricado en material elastomérico, que incorpora un cuerpo alargado (2) hueco interiormente al igual que sus extremos (3) y (6), siendo los extremos (3) y (6) destinados a generar una succión por aire de una lente de contacto, presentando la superficie externa del extremo (3) una configuración ligeramente cóncava (4) provista de una perforación central (5).

2. Dispositivo para colocar lentes de contacto, según la primera reivindicación, caracterizado por que el extremo (6) se configura como una bomba de absorción que genera un flujo de aire hacia el interior.”


Se puede descargar la solicitud completa con la descripción, esquema y explicación del invento desde AQUÍ.

1 comentario:

La vecina del primero dijo...

¡Ostras, vaya invento! Durante muchos años utilicé lentes de contacto y sólo contaba con el inestimable soporte de la yema de mi dedo índice. Click, clack y listo. (A ver qué ingenian para colocar los ojos biónicos. Seguro que ya hay algún pitagorín dándole vueltas al asunto).