El León Curioso

domingo, 26 de octubre de 2008

¿OVNIS en León?

Hoy, en La Crónica, nuestra renovada Crónica después de su divorcio de El Mundo, (¿o se debería de decir cese temporal de la convivencia matrimonial?), publicaron un magnífico reportaje titulado ¿Otra vez los OVNIS?, escrito por Manuel C. Cachafeiro.

En este reportaje además de dar pormenores acerca de varios expedientes desclasificados sobre el tema, se hace referencia a que el pasado 28 de Septiembre se vieron desde las afueras de la "catedral de esta ciudad española" (se refiere a León) tres OVNIS, y ofrece como referencia la página web
www.milenio.com.

Así que entré en esta página, y algo que se ve enseguida es que es una página mexicana. En su apartado de ciudades solo aparecen ciudades mexicanas, incluidas una Guadalajara y un León, que son las que pueden dar lugar a confusión.

Buscas en esta página la
noticia de los OVNIS vistos en León, y realmente ésta existe, pero se refiere al León del estado de Guanajuato en México. Y en esta noticia no se lee en ningún momento nada de "... la ciudad de León, en España ...". Incluso la gente a la que se oye hablar de fondo en el vídeo del avistamiento, lo hace con acento mexicano.

Catedral de León, Guanajuato

Entonces, ¿de dónde sacó el Sr. Cachafeiro que la catedral de León de la noticia era la nuestra, la de España?

De nuevo a buscar. Entro ahora en el blog "Expediente Oculto
", en el que dedican una de sus entradas a la noticia del avistamiento de los OVNIS. Y ahí sí, ahí modifican la noticia original de la página mexicana www.milenio.com y añaden varias referencias a que el León del que se habla es el de España, el nuestro, de hecho titulan la entrada: "Filman ovnis en León, España".

Parece que para el reportaje publicado hoy en La Crónica no se tomó como fuente de los datos (en lo que se refiere al tema de los OVNIS vistos y grabados en León) la fuente original, sinó que se tomó la noticia de alguno de los múltiples páginas que se dedican a estos temas, pero después de que la modificaran a su gusto.

Misterio más o menos resuelto, aunque después de entrar
AQUÍ ¿quien sabe ...?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante. Yo leí la noticia en el periódico y de verdad creí que había sido desde nuestra Catedral.

Claro que después de ver el último enlace, como bien dices, quién sabe .... ;-)

El León Curioso dijo...

Se puede ver más información al respecto en:
http://inexplicata.blogspot.com/

http://analuisacid.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=87&Itemid=2


Un saludo

Ricardo Chao Prieto dijo...

Esto me recuerda cuando en un portal de turismo de España me encontré una página sobre León Ciudad, y en realidad hablaba del León de México (cosas del CTRL+C CTRL+V)