El León Curioso

martes, 3 de marzo de 2009

Una de videntes africanos

Hace un par de meses empezaron a aparecer en limpiaparabrisas, buzones y farolas unas octavillas que llamaron mi atención, además de por lo exótico de los nombres de los que se anunciaban, porque todos, absolutamente todos se publicitaban con el mismo texto.


Todo hacía pensar que nos encontrábamos frente a una auténtica multinacional de la videncia africana.


Si uno tiene el valor de perder dos minutos para leer la letra pequeña, se dará cuenta de que estos “auténticos videntes africanos” son capaces de afrontar con éxito cualquier problema que se nos presente. Pero no, nada puede ser tan perfecto.



Ya hace dos meses, en el mes de enero, leonoticias.com informaba de la detención de una banda de videntes, pero estos eran brasileños. Y el pasado domingo, 1 de marzo La Crónica publicaba un artículo en el que nos informaba de la detención de dos ciudadanos guineanos, y ¡qué casualidad!, uno de ellos era el profesor Kunate. ¿Quien sería el otro? ¿Godoba? ¿Bassa? ¿Bouba?


Por lo menos estos "arreglalotodo" no engañaban al personal en lo referente a su procedencia africana.

10 comentarios:

Ricardo Chao Prieto dijo...

¡Qué interesante!¿Podrías ponerte en contacto conmigo en chaobeta(arroba)gmailpuntocom? Es para proponerte participar un día en la radio...

Minipunk Arias dijo...

Ja ja , que gracia, me han puesto esos papeles en el coche en el centro y en Navatejera.
Cuanta mala gente hay en el mundo.

Anónimo dijo...

Mmm... ¿cómo es que no pronosticaron su aciago final? Qué poco profesionales. :)

Anónimo dijo...

Son la leche, estos no han venido en patera, han cogido a los africanos, pero por toda España hay personajes de estos, y lo gordo es que estos tios se forran con los pobres incautos que se creen que pateando un coco por casa se te quita el "mal de ojo" y te curan hasta los sabañones por un módico precio.

fonsado dijo...

Por el importe estafado, parece que esta sociedad necesita de estos "profesionales". Hay demanda de
videntes que hagan "de todo".
Increíble noticia.
Saludos.

El León Curioso dijo...

Estamos atravesando una época en la que la situación es casi de desesperación, y ante situaciones desesperadas, soluciones desesperadas.

Cuando una persona ya no sabe como enfrentarse a algo, cuando ya ha agotado prácticamente todas las posibilidades, no es extraño que recurra a videntes, adivinos, curanderos y demás personajes que dicen conseguir cosas al margen de la lógica y del sentido común.

Tomás dijo...

Es el mismo principio que siguen las religiones reconocidas oficialmente como tales, sólo que a unos se les encierra en prisión y a otros se les da dinero con cargo a los presupuestos del Estado.

El León Curioso dijo...

Casi si, pero las religiones oficiales no ofrecen "resultados en 7 días". De momento.

Un saludo

Unknown dijo...

Buenos días,

Soy Elena Martín, periodista de Cuatro. Os escribo porque estamos haciendo un reportaje sobre las estafas de los videntes que prometen amor y suerte y nos gustaría encontrar a una persona que haya sido timada por este tipo de videntes para que nos cuente su historia y podamos denunciarla públicamente.

Dejo mi correo para que os pongáis en contacto conmigo: elenamartinmorenobaeza@gmail.com

Muchas gracias.

gestoria transferencia vehiculos Madrid dijo...

Un post maravilloso todo el que has compartido porque aunque nos pillen lejos sabemos de todo el dolor que están soportando, gracias!