El León Curioso

miércoles, 11 de marzo de 2009

Postales de León. Palacio de los Guzmanes

Postales del Palacio de los Guzmanes, actual sede de la Diputación Provincial de León.






El Palacio de los Guzmanes se declaró monumento histórico artístico en 1963 (Se puede ver anuncio del BOE al respecto aquí).

7 comentarios:

Cerber0 dijo...

¿Aluien sabe cuando se contruyo la última planta de la torre?

Anónimo dijo...

Estos posts son los que más me gustan, para ver como ha ido evolucionando León... y vaya tela, en la última la Calle Ancha no era peatonal. Deberias escribir un dia sobre el ansia de "peatonalizar" medio León que les entró... ¿a mediados de los 90?

P.Elena dijo...

No se si me equivocaré, si es así lo siento, pero creo que en los años 70 se terminaron las torres que estaban sin acabar en las obras trabajó un arquitecto llamado Felipe Moreno, si no es así corregidme, pero yo recuerdo incluso haber visto obras ahí.

El León Curioso dijo...

Las obras de ampliación y restauración del Palacio de los Guzmanes empezaron en enero de 1975. Se tiraron construcciones anexas, se hicieron nuevas fachadas, se restauraron y ampliaron los torreones, etc.

Y puestos a peatonalizar no estaría mal que que se considerara hacerlo con todo el área urbana de León. Así se podría poner un gran red de tranvías que recorriera la ciudad por todas sus calles o un metro con muchas estaciones o algo similar. Eso si, condición indispensable, que contamine poco y suponga un gran coste para todos los ciudadanos. ;)

fonsado dijo...

Muy buenas las series en las que se aprecia el paso del tiempo en la ciudad. Estupenda la del obispo y su tesorero.

Yo también apoyo tu propuesta de conseguir una red de tranvías por todas las calles ... y que, por supuesto, tenga un coste importante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Según Don T. (responsable del equipo que ha realizado la última fase de restauración en el Palacio)las ampliaciones y reformas se hicieron entre los años 1973 y 1976. Estás super documentado, León Curioso. Pareces la Encyclopedia Britannica, pero con más recursos divulgativos :). Me encantó, como siempre.

gestoria transferencia vehiculos dijo...

Es uno de los sitios que tengo pendiente de visitar este verano que hago ruta por la zona, habrá que ir porque me hablaron cosas buenas!