El León Curioso

miércoles, 25 de febrero de 2009

Precaución amigo conductor

Publicado en el Diario de León el 10 de Agosto de 1907






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entre el "chauffer" suicida, el desacato a la autoridad, el candelero kamikaze, la irresistible Petronila y el holding funerario de doña Ramona, aquella ciudad de 1907 parece el barrio más arriesgado del mundo. Menos mal que el burrito pone la nota lírica.
Es que me parto de risa. ¡Qué bueno! :)

Anónimo dijo...

Recuerdo que mi abuela siempre decía "shofér" con perfecta pronunciación francesa, y sus nietos nos reíamos. Es que era muy fina, no como nosotros, que nos tocó estudiar inglés y ni papa de francés.

El León Curioso dijo...

Lo del candelero que le atizó en la cabeza al coadjutor, no se si no sería algún espíritu burlón vengándose en forma de "candelerazo" de alguna fechoría realizada por el cura.

Si eso mismo hubiera pasado hoy, el hecho sería merecedor de una visita del Iker Jiménez para investigar el "poltergeist".

Y leyendo la prensa de la época, se puede sacar la conclusión de que las ciudades evolucionan y se modernizan, pero los problemas siguen siendo prácticamente los mismos: "chafferes" enloquecidos, desacatos a la autoridad, funerarias acaparadoras ....

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog por un enlace de Leonoticias y sólo puedo darte la enhorabuena por tu curiosidad y por compartirla con todos nosotros.

Gracias por descubrirnos esos pequeños detalles de León que a los que vivimos aquí nos pasan desapercibidos.

Un saludo

COSINASDELEON dijo...

Realemte curioso, como siempre. sigue asi.