El León Curioso

martes, 11 de noviembre de 2008

La Escoba Automática

La Oficina Española de Patentes y Marcas tiene muchas solicitudes de modelos de utilidad y de patentes realizadas desde León. Esto quiere decir que en León tenemos gente emprendedora con una imaginación inquieta y que intenta dar a conocer sus ideas. Lo bueno sería que estas personas tuvieran el apoyo que merecen por parte de alguna institución para promocionar y apoyar todo este capital intelectual y evitar así que tengan que salir de ésta tierra para intentar sacar adelante sus ideas.

Algunos son inventos prácticos y simples, que llaman la atención porque parecen algo ya inventado. Ahí radica su genialidad.



Escoba automática. Solicitud de patente presentada el 14 de Diciembre de 2001 por Luis Mendaña Balsa, domiciliado en León.




Según el resumen de la solicitud:

"Consiste en un aparato ideado para el barrido de suelos lisos.

Está constituido por: una carcasa (1); una escoba (2) en forma de rodillo cilíndrico; dos ruedas motrices (3) para deslizar por el suelo y generar la fuerza necesaria para hacer girar la escoba; dos correas transmisoras (4) que conectan las ruedas motrices con la escoba; una lámina flexible (5) colocada en rampa bajo la escoba y en contacto permanente con el suelo; dos ruedas graduables en altura (6); un mango (7); y un cajón extraíble (8).

Apto para uso doméstico, industrial, comercial y servicio público. Barre y recoge los desperdicios en la misma operación y evita la suspensión de polvo en el aire.

El modelo del gráfico está diseñado para uso doméstico, los de otros usos serían diferentes en cuanto a diseño y estructura, pero basados en el mismo sistema."


Se puede descargar la solicitud completa con la finalidad del invento, esquemas y explicación de los mismos desde aquí:

No hay comentarios: